El líder de los Cleveland Cavaliers se impuso en la votación a estrellas de la talla de sus compatriotas estadounidenses, el nadador Michael Phelps, la gimnasta Simone Biles, el piloto Jimmie Johnson, además del jamaiquino Usain Bolt y el equipo Leicester City.

Según Sport Illustrated, ‘King’ James merece la distinción por encima de los demás porque hizo historia al quedar campeón con los Cavaliers y puso fin a 52 años de espera para los de Cleveland.

“Al conducir a los Cavaliers al título de la NBA, ha cumplido la promesa hecha a su ciudad y a toda una región”, destaca la revista, que además señala que más allá de lo deportivo, James es un símbolo de en su estado.

La publicación recuerda que en 2016, el deportista logró aún más popularidad fuera de las canchas gracias a sus eventos benéficos y ventas de artículos deportivos.

James sucede en el trono a la tenista Serena Williams, que en 2015 logró este reconocimiento, y junto a al golfista Tiger Woods, ganador en 1996 y 2000, son los únicos dos deportistas en lograr dos veces el premio.

LO ÚLTIMO