LeBron James es elegido el deportista del 2016 por Sport Illustrated

Es la segunda vez que la estrella de la NBA consigue esta distinción, luego de hacerlo también en 2012.

 
LeBron James
LeBron James, jugador de la NBA / Foto: Getty

El líder de los Cleveland Cavaliers se impuso en la votación a estrellas de la talla de sus compatriotas estadounidenses, el nadador Michael Phelps, la gimnasta Simone Biles, el piloto Jimmie Johnson, además del jamaiquino Usain Bolt y el equipo Leicester City.

Según Sport Illustrated, ‘King’ James merece la distinción por encima de los demás porque hizo historia al quedar campeón con los Cavaliers y puso fin a 52 años de espera para los de Cleveland.

“Al conducir a los Cavaliers al título de la NBA, ha cumplido la promesa hecha a su ciudad y a toda una región”, destaca la revista, que además señala que más allá de lo deportivo, James es un símbolo de en su estado.

La publicación recuerda que en 2016, el deportista logró aún más popularidad fuera de las canchas gracias a sus eventos benéficos y ventas de artículos deportivos.

James sucede en el trono a la tenista Serena Williams, que en 2015 logró este reconocimiento, y junto a al golfista Tiger Woods, ganador en 1996 y 2000, son los únicos dos deportistas en lograr dos veces el premio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: