La situación se presentó en la antesala del triunfo 1-2 de visitante sobre Bolonia, pues en la fecha anterior de la liga de Italia la imagen de la joven judía muerta en los campos de concentración nazis fue usada por la barra brava en calcomanías en las que se le veía con la camiseta de Roma, su clásico rival.

Diario Olé

Además, hubo minuto de silencio antes del comienzo del encuentro y se leyó de unos extractos del célebre Diario de Ana Frank, actos que también se ordenaron para los demás estadios del país.

La joven escribió el Diario, entre junio de 1942 y agosto de 1944, mientras permanecía escondida de los nazis junto a su familia en una casa de Amsterdam, hasta ser descubierta y deportada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en 1945.

El artículo continúa abajo

En los últimos días, el mundo del deporte y de la política italiana condenó el gesto de los ultras del Lazio y el presidente de la República, Sergio Mattarella, lo definió como algo “inhumano y alarmante”.

La Policía italiana identificó a 16 responsables de dichos insultos antisemitas y confirmó a la agencia EFE que al menos 2 de ellos son menores de edad, de entre los 13 y los 16 años de edad.

Con información de EFE