Las durísimas etapas de alta montaña que vienen en la Vuelta a España

Las válidas del sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de agosto tienen amplias subidas que podrían beneficiar a los ciclistas colombianos.

 
Foto: Getty

En la actual clasificación Colombia tiene tres corredores en el top 5: Darwin Atapuma es líder con un tiempo de 25h 41’ 05’’; Nairo Quintana es cuarto y Esteban Chaves quinto, los dos a 38 segundos del primero.

Estas posiciones podrían variar, dependiendo las estrategias de los equipos, las situaciones que se den en la carretera, y por supuesto las piernas que tenga cada uno de los ciclistas. Lo cierto, como se registra en la página de La Vuelta, es que las etapas que se vienen son durísimas:

Este sábado 27 de agosto, la etapa ocho será de 181,5 km y es el primer examen donde realmente se medirán las fuerzas de los aspirantes al título. Los primeros 170 kilómetros son tranquilos pero después tendrán que subir el Alto de La Camperona, premio de montaña de primera categoría, con 8,5 kilómetros de subida al 7,4% de inclinación y rampas que en algunos tramos alcanzan el 17, el 20, el 22 y hasta el 25%. La rampa final será de 14%.

El domingo 28, la etapa es de 164 km, en el que los primeros 100 son una antesala tranquila para los siguientes 50 que son unos verdaderos ‘rompepiernas’: cuatro puertos de tercera categoría, el primero de 5,1 km. al 3,9%, el segundo de 6,2 km. al 4,7%, y los dos últimos de 6,9% y aproximados tres km cada uno. Remate en Oviedo, más exactamente en el Alto del Naranco, premio de segunda categoría con 5,7 kilómetros de subida al 6,1%.

Como si no fuera suficiente, el lunes La Vuelta remata este primer bocado de alta montaña en los míticos Lagos de Covadonga, donde terminará la etapa 10 con un puerto de 12 km al 7,2% de inclinación y un remate de un kilómetro al 13%. Al final de esta etapa de 188 km seguro tendremos más claro quién es quién en la ronda ibérica.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: