Las chicas del vóley femenino colombiano quieren ir a Río 2016 y así se preparan

A partir del 20 de mayo disputarán un repechaje en Puerto Rico, donde enfrentarán a la locales a Egipto y Kenia.

 
voley vol
Foto: FIVB

En tierras boricuas, las voleibolistas ‘cafeteras’ tratarán de ser primeras para llevar a Colombia por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos en su disciplina.

Se ganaron el lugar en la repesca a Río 2016, después de obtener el tercer lugar en el preolímpico de Bariloche (Argentina) y ya se encuentran en la ciudad de Cali, preparándose para afrontar la cita más importante que haya tenido el deporte de la malla alta en su historia, informó la Federación Colombiana de Voleibol.

“Hay que tener mucha verraquera, madurez y ser fuerte a veces con las compañeras”, señaló la capitana María Alejandra Marín a Noti5 durante los entrenamientos en la capital vallecaucana, donde también afrontarán como locales el grupo 3 del Grand Prix de la FIVB ante sus similares de Australia, Kazajistán y México, en junio.

Jugadoras de Bolivar, Valle y Antioquia, al igual que algunas que militan en equipos del exterior como Amanda Coneo y Madelanyne Montaño, integran la Selección Colombia que dirige el argentino Eduardo Guillaume y que en 2015 alcanzó también el podio del Suramericano de Voleibol en la categoría mayores, algo que no se lograba desde hace 24 años.

Vea el informe completo de Noti 5:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: