Los equipos serán Academia de la montaña de Medellín, Águilas de Tunja, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones de Chocó, Cóndores de Tunja, Piratas de Bogotá, Sabios de Caldas y el nuevo equipo Fastbreak de Cali, ciudad que tradicionalmente es semillero de muchos basquetbolistas.

El torneo estará dividido en tres fases: en la primera se hará un todos contra todos doble en cada ciudad, para tener un total de 28 fechas y 112 partidos; a la segunda fase clasificarán los cuatro mejores equipos de la temporada y se jugarán dos seminales al mejor de tres juegos; la tercer fase  es la gran final del torneo, en la que se enfrentarán los dos ganadores de las semifinales, y también será al mejor de tres juegos. Esta última parte del torneo se realizará entre el 2 y 6 de agosto.

Este será el calendario del torneo:

Calendario
Calendario Liga Profesional de Baloncesto / Foto: Liga profesional de baloncesto

El artículo continúa abajo

Luego de que Directv dejó de patrocinar la liga de baloncesto, hubo una para de un año y el campeonato se logró poner de nuevo en marcha básicamente gracias a recursos propios.

“No tenemos un gran patrocinador, pero sé que va a llegar. Estamos trabajando con recursos propios de la DPB (División profesional de baloncesto), de la Federación y los Clubes. En la medida que pase el torneo avance esperamos tener más patrocinadores para hacer mejores cosas e iniciar nuestro siguiente campeonato en octubre”, contó Jorge García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

El dirigente sostuvo que pese a la dificultad para concretar la nueva edición de la liga, no se le dio más largas al asunto de conseguir patrocinadores y arrancar con los partidos, con la visión de que los jugadores retomen su nivel: “Que retomen ritmo de competencia de cara a los compromisos internacionales que tendrá la Selección Colombia este año como la Copa América que se realizará en Medellín en agosto y la primera ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019 que será en noviembre”.

Una de las buenas noticias será que el ganador de la Liga Profesional de Baloncesto pasará a la Liga de las Américas y no tendrá que pagar inscripción, como era lo habitual, rubro que asciende a los 45 millones de pesos.

LO ÚLTIMO