Ladrones le aplazaron viaje al Mundial a patinador de Selección Colombia

Jaime Uribe se disponía a representar al país en en China, pero sus implementos de trabajo le fueron hurtados en el aeropuerto ElDorado.

 
Patinaje Colombia
Foto: Fedepatín

“La maleta tenía los patines hechos a molde, solo me sirven a mí porque son a mi medida, también el casco y el pasaporte”, relató el deportista a Noticias Caracol sobre lo ocurrido el pasado jueves en la tarde.

Uribe Mogollón señaló que la policía le ayudó a buscar sus útiles deportivos, pero no aparecieron y tuvo que viajar sin el primer grupo de compañeros que defenderá el título mundial logrado en 2015 y que se han concentrado en el país durante seis semanas.

La única señal sobre el ladrón es un video de las cámaras de seguridad donde se ve a “un tipo que va arrastrando el bolso poco a poco, hasta que le solo lleva”, le dijo el deportista al diario El Tiempo.

Su afán principal, más que por los patines, era porque le devolvieran el pasaporte para poder viajar. Sin embargo, la Federación Colombiana de Patinaje indicó mediante comunicado de prensa que puso a disposición todo su equipo de apoyo para que Uribe obtenga nuevos documentos (entre los que está la visa china) y se le fabrique un nueva bota que le permita competir en condiciones normales.

El ente rector indicó que el patinado viajará este sábado a China y estará reunido con sus compañeros de Selección el próximo lunes.

“Mientras llega el momento del Mundial voy a dar lo mejor en los entrenamientos, mi sueño es dejar en alto el nombre del país, tenemos una responsabilidad muy grande y el sueño es obtener un título”, le había dicho el joven patinador a El Colombiano durante la preparación al Mundial.

Uribe Mogollón  es el actual campeón mundial en la prueba de los 500 metros sprint.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: