La Vuelta rectificó tiempos y colombiano Darwin Atapuma sigue como líder

Tras el accidente con el que se cerró la quinta etapa, se creó la confusión respecto a la clasificación general.

 
Atapuma líder
Foto: AFP

Atapuma fue a recibir la camiseta roja, pero al mismo tiempo la página oficial de La Vuelta anunció otra tabla, en la que aparecía como primero Alejandro Valverde.

Nótese además que Nairo Quintana aparece tercero y Esteban Chaves salía del top 50 de la clasificación, producto del accidente:

clasificación vuelta

Casi una hora después, la página rectificó y puso de nuevo al ‘Puma’ Atapuma en el primer puesto, con el mismo tiempo que le llevaba a Valverde respecto a la jornada anterior, por lo que se entiende que finalmente se neutralizó la carrera en los últimos kilómetros, como lo indica el reglamento.

A su vez, Nairo Quintana y Esteban Chaves invirtieron posiciones, pero siguen en el top 5. Ahora son cuarto y quinto, respectivamente.

etapa 5 general

Y eso que el recorrido de la etapa fue muy tranquilo. Solo se presentó una fuga destacada durante esta fracción de 171.3 kilómetros, en su mayoría plano, que solo tuvo un puerto de montaña de tercera categoría.

Tiago Machado (Katusha) y Julien Morice (Directv Energie) se fueron en punta, pero solo el primero resistió al frente para coronar en solitario la única cumbre del día; no obstante, el pelotón alcanzó al portugués a 14 kilómetros de la meta.

Así las cosas, la victoria de etapa quedó para los ‘sprinters’, entre ellos Nairo Quintana, que siendo escalador apareció sorpresivamente en ese grupo y terminó decimotercero. Gianni Meerman del Etixx Quick Step fue quien levantó los brazos en la línea de meta.

Clasificación de etapa:

etapa 5 vuelta

Paralelo a esto, a 700 metros de la meta, se presentó la caída de varios corredores, siendo el más afectado Steven Kruijswijk, que resultó fracturado de su clavícula izquierda y es nueva baja en el giro ibérico.

Según la cuenta en Twitter de La Cadenilla, Esteban Chaves “mordió el polvo” tras el incidente en el que también estuvo implicado, pero se le vio retornar a su bicicleta y el incidente no tendría consecuencias físicas para el bogotano, y tampoco en la clasificación general, según la rectificación que hizo la organización de La Vuelta.

 

 

 

La sexta etapa de la Vuelta a España se correrá entre Monforte de Lemos y Luintra Ribera Sacra, entre 163 kilómetros, con un puerto intermedio de segunda categoría.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: