La Tirreno Adriático va a acabar sin que los ‘escarabajos’ colombianos pudieran brillar

Tan solo lo pudo hacer Fernando Gaviria, que se impuso en la tercera etapa, mientras que la organización quedó en deuda con los escaladores.

 
Foto: AFP
Foto: AFP

Esos que esperaban sobresalir en la etapa reina del domingo (la quinta de la carrera) y que fue cancelada debido a la abundante nieve que haría intransitable el recorrido durante los ascensos y en la línea de meta, según el reporte de Cycling News.

Cabe recordar que esta clase de medidas sobre las condiciones extremas las acordó la UCI un año antes, cuando el colombiano Nairo Quintana ganó la fracción más importante y se ganó el rótulo de ‘hombre de las nieves’ por la forma en que terminó la prueba.

Foto: AFP
Foto: AFP

El juez de carrera Jerome Lappartient aseguró que trató de instaurarse un plan B y C para que la etapa reina se realizara, pero en todas las alternativas aparecía el riesgo de la nieve.

Según Mundo Ciclístico, los ciclistas tenían que enfrentar “cinco exigentes puertos de montaña con final en ascenso”. Ante la cancelación, los grandes escaladores entre quienes estaban los ‘escarabajos’ Rigoberto Urán y Esteban Chaves, no pudieron mostrar sus capacidades en el ascenso, como lo registró El Espectador.

La fracción se pasó por alto y este lunes se corrió la etapa 6, que de nuevo fue para los ‘sprinters’, aunque Fernando Gaviria tuvo que ayudar a su líder de equipo y esta vez no pudo ir por el triunfo.

De acuerdo con Pro Cycling Stats, Jarlinson Pantano fue el mejor colombiano del día, en el puesto 13 a 7 segundos del ganador, el belga Greg Van Avermaet, que también comanda la clasificación general; además se convirtió en el mejor ‘cafetero’ de la prueba, en el puesto 28 a 1 minuto y 53 segundos del líder.

Esteban Chaves, que era el mejor colocado de la clasificación, bajó este lunes 10 posiciones, de la 19 a la 29.

La última etapa que definirá al campeón de la Tirreno Adriático comprende un recorrido de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto. Aunque se trata de una contrarreloj individual, el colombiano Rigoberto Urán no aparece como favorito, de acuerdo con el portal Ciclismo Internacional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: