La Sudamericana se queda sin patrocinador, y Conmebol, sin director

Se trata de un duro golpe, pues el lunes en la tarde se había anunciado un aumento en los premios del torneo.

 
Foto: Claudia Reyes - AFP

Pero ese mismo día, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado para informar que Global Sports decidió cancelar de forma “unilateral e injustificada” el contrato que había suscrito el 24 de junio del año pasado para patrocinar la Copa Sudamericana en las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

Al respecto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró que esta situación “causa enormes perjuicios a los clubes participantes”, pues se presenta a pocos días del inicio de la competencia.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes”, añadió Domínguez.

Sobre los intereses que tenía la empresa patrocinadora en los torneos sudamericanos, el suplemento deportivo ‘Ovación’, del diario uruguayo El País’, hace la siguiente observación:

Global Sports pujó en su momento por los derechos televisivos de los torneos de Conmebol, pero perdió la votación a manos de Fox Sports”.

Sin embargo, no se sabe si la decisión de Global Sports tenga relación con esa puja por los derechos de televisión.

Caba explicar que cuando este contrato de patrocinio fue suscrito, el presidente de la Conmebol era Juan Ángel Napout, una de las personas que ha sido salpicada en el caso de corrupción en la Fifa.

Aunque la confederación no explica cómo se afectaránn los clubes con la decisión de Global Sports, ‘Ovación’ dice que la Conmebol “no estaría en condiciones de abonar lo prometido” en premios.

Ese medio explica, además, que lo ocurrido con el patrocinio coincide con una reunión que celebrará la recientemente creada Liga Sudamericana de Clubes, que tiene de integrantes a equipos como Boca Juniors, River Plate, Peñarol, Nacional de Uruguay y Nacional de Colombia.

De otro lado, la Conmebol anunció que Gorka Villar ya no será más su director general, cargo que él ocupaba desde diciembre de 2014.

Villar fue vinculado al caso de corrupción de la Fifa, a principios de este año, por Eugenio Figueredo, expresidente de la confederación sudamericana, reportó en su momento El País de España.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: