La resurrección en el automovilismo para Oscar Tunjo fue igual a la de Juan Pablo Montoya

Después de 8 meses sin poder competir por problemas económicos, el piloto vallecaucano retomó su camino hacia la Fórmula 1.

 
tunjo montoya fb afp

Lo hace de nuevo dos escalones más abajo, en la categoría GP3 —la misma que tuvo que abandonar antes de finalizar la temporada 2015 cuando se cayeron sus patrocinios— al lado de su compatriota Tatiana Calderón.

En un reportaje que le dedicó El Espectador se recuerda cómo Óscar Tunjo vivió una situación similar a la que atravesó el consagrado Juan Pablo Montoya “cuando más oscuro se veía el panorama y parecía que su futuro no estaría en las pistas, sino en las aulas de clase”.

Ya no es un secreto que la mayoría de pilotos en el automovilismo deportivo pagan por correr. Dicho diario evoca cuando el director del equipo RSM Marko de Fórmula 3000 invitó a Montoya a competir a bajo costo en su equipo, e incluso fiándole, a lo que obtuvo como respuesta el subtítulo de la primera temporada, para el año siguiente coronarse campeón con la escuadra Super Nova.

Algo similar acaba de pasarle a Óscar Tunjo, quien después de estar casi un año tocando puertas en empresas y medios de comunicación como Pulzo.com, recibió la llamada del equipo Jenzer Motorsport para realizar unas pruebas en Portugal.

“Sorprendió en la pista, y al más mínimo costo y fiándole, como en su momento le sucedió a Montoya, fue anunciado como piloto para toda la temporada 2016 de esta categoría”, indicó El Espectador.

Pero la lucha de Tunjo, quien afirma que jamás pensó en dejar de ser piloto y sigue soñando con la Fórmula 1, todavía no termina; Andreas Jenzer, su director de escuadra, está más que satisfecho con los tiempos del colombiano en la pista “y por eso está dispuesto a fiar la silla y esperar a que ellos le paguen cuando consigan el dinero faltante”, que exactamente son 200 mil euros para costear toda la temporada.

“Esto que le ocurrió a Óscar se puede explicar sólo como un milagro, pues en el automovilismo, en la mayoría de los casos, prima la billetera sobre el talento”, puntualizó El Espectador.

Los días que faltan antes de iniciar el campeonato de GP3, que inicia el 14 de mayo en Barcelona según la página, el vallecaucano los dedicará a buscar patrocinios en el Gobierno y empresa privada de Colombia.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: