Entre ellos (fueron 34 en total) aparecen los tenistas Roger Federer y Serena Williams; el golfista Tiger Woods; la atleta Allyson Felix; los futbolistas Neymar, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, e igualmente sus colegas en el baloncesto LeBron James y Kevin Durant.

Precisamente sobre este último, Fox Sports en inglés resalta que “Los atletas de Nike pagan tributo a Kobe Bryant, pero Kevin Durant es brutalmente honesto” ya que lejos de las palabras de elogio como “líder”, “genio”, “impararable”, el jugador de los Oklahoma City Thunder definió al de los Lakers con la palabra “asshole”.

Esta, dependiendo del contexto, se traduce en “estúpido”, “imbécil”, “pendejo”, “cabrón”, “pendejo”, entre otras. Kevin Durant se justifica en el propio videoclip, afirmando que Kobe no permitía que otros se sentaran a comer el almuerzo a su lado, ya que él tenía un mayor número  de campeonatos en la NBA.

Dice Stack.com que “sin duda”, Bryant ha sido el jugador que menos ha gustado entre los grandes del baloncesto de toda la historia como Michael Jordan, pasando por Magic Johnson y llegando hasta LeBron James; sin embargo, afirma que ese sentimiento en contra fue parte de la motivación para ganar sus 5 títulos de liga.

La marca Nike tampoco habría censurado el video, ya que Bryant es el centro de la campaña publicitaria llamada  “No me ames, ódiame”, que invita a los fanáticos a ser honestos en sus sentimientos con la estrella del básquet, a través de su página web.

Curiosamente, hace pocos días en entrevista de Los Angeles Daily News, recogida por NBA Maniacs, Kevin Durant reveló cómo soñaba ser como Bryant recién se iniciaba el baloncesto profesional y que intentó destronarlo como Kobe buscó hacerlo con Jordan.

LO ÚLTIMO