La montaña se asoma en el Tour con llegada de la quinta etapa

Se espera con la llegada de los primeros repechos, empiece a moverse la clasificación general.

 
tour etapa 5
Foto: AFP

El recorrido, el primero de media montaña en la vuelta francesa, presenta una extensión de 216 kilómetros entre Limoges y Le Lioran, iniciando con un puerto de cuarta categoría.

Sigue un tramo plano, hasta que a partir del kilómetro 142 inician los verdaderos ascensos, con dos premios de tercera; de inmediato la carretera se inclina con dos puertos de segunda, mientras que la línea de meta se encuentra ubicada en otra inclinación de tercera categoría

etapa 5 tour

Cycling Weekly describe la quinta etapa como el “primer gran día para los escaladores reales del Tour” y para los corredores que aspiran a quedarse con la clasificación general.  El texto además señala que ninguno de los favoritos va a querer que ninguno de ellos logre grandes ventajas, por lo que los equipos deberán mostrar su mejor estrategia y atentos a cualquier movimiento.

Dicha web especializada predice que es muy probable que Peter Sagan pierda la camiseta de líder en la próxima jornada y la reclamen el campeón defensor Chris Froome, el español Alejandro Valverde o el corredor del equipo Giant, Warrren Barguil.

“Alberto Contador también puede tratar de utilizar la etapa para recuperar el tiempo perdido hasta ahora”, manifiesta Cycling Weekly.

Por su parte, Road & Mud también dice que el asunto empieza a ponerse serio en el Tour:

Un recorrido muy favorable para corredores explosivos, que se manejan a la perfección en las subidas cortas y explosivas, con grandes pendientes. Un perfil de corredor típico de las grandes clásicas de primavera, pero también para ese escalador menudo, ágil y muy versátil”

Esta web coindice en que podría ser un buen día para Contador, además de ser “una jornada diseñada a la medida de Alejandro Valverde”, que en teoría está en el Tour para ayudar a ser campeón a Nairo Quintana.

“Entre los favoritos no debería haber grandes diferencias, salvo desfallecimiento de alguno de estos. Nairo Quintana y Chris Froome deberán marcarse de muy cerca, sin despistarse y observando hasta el más mínimo detalle para sacar provecho de cualquier indicio de debilidad de su rival”, dice la publicación.

Sorprende al final del texto que su autor se la juega en la quinta etapa por el colombiano Jarlinson Pantano, de quien dice que aunque está supeditado a su líder del IAM Cycling, Mathias Frank, “puede tener vía libre para disputar una etapa que por condiciones se ajusta a sus cualidades”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: