La 'Mannschaft' se queda sin capitán; Bastian Schweinsteiger dice adiós

El centrocampista de 31 años anunció este viernes su retiro de la selección alemana, con la que tuvo 120 participaciones internacionales.

 
FBL-EURO-2016-MATCH47-GER-ITA
AFP / VINCENZO PINTO

“He pedido al entrenador nacional [Joachim Löw] que no me tenga en cuenta en el futuro para la selección nacional porque deseo retirarme”, tuiteó el jugador del Manchester United.

‘Jogi’ Löw sabía lo que significaba para mí la Eurocopa-2016 en Francia porque yo quería absolutamente ganar este título para Alemania que no ha conseguido desde 1996. Esto no pasó y tengo que aceptarlo”, continuó.

Bastian Schweinsteiger, cuyo último partido con la selección habrá sido la semifinal de la Eurocopa que perdió 0-2 ante Francia, el 7 de julio en Marsella, probablemente entregará la cinta de capitán al arquero del Bayern München, Manuel Neuer.

Alexander Hassenstein/Getty Images
Alexander Hassenstein/Getty Images

En aquella ocasión el exjugador del Bayern, que debutó con la selección nacional en 2004, disputó su partido 38 con Alemania en un Mundial o Eurocopa, un récord absoluto.

Schweinsteiger vivió los últimos meses lastrado por las lesiones: se lesionó en el ligamento de la rodilla durante un entrenamiento con la Mannschaft el 22 de marzo, y no volvió a jugar hasta la Eurocopa de Francia, un torneo en el que vivió nuevos contratiempos físicos, sobre todo en el partido de cuartos de final ante Italia.

Matthias Hangst/Getty Images
Matthias Hangst/Getty Images

Al ganar el Mundial (de Brasil), logramos algo histórico y también algo en el plano emocional que no se repetirá jamás”, escribió el jugador.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - Twitter Bastian Schweinsteiger

Comenta con Facebook: