La maldición de los equipos colombianos en finales contra River Plate

Ningún equipo nacional le ha podido ganar al equipo de Argentina en estas instancias.

 
Foto: AFP

Contando la Recopa Sudamericana que acaba de perder Santa Fe, han sido cuatro oportunidades en las que se han enfrentado clubes de Colombia contra River Plate en finales de campeonatos continentales, y en ninguna de estas han ganado los de la tierra de la cumbia.

América de Cali ha sido la principal víctima colombiana de River Plate pues le han ganado dos finales de Copa Libertadores.

La primera de estas fue en 1986. Los de Cali tenían un equipo de ensueño con Falcioni, Cabañas y Willington Ortiz como principales figuras. Pero esto no valió y los rojos perdieron los dos partidos de la final: la ida, ante 48.000 espectadores en el Pascual Guerrero, 1-2, y la vuelta en Buenos Aires, 1-0.

La segunda final de Libertadores entre los argentinos y diablos rojos fue en 1995. El equipo de la banda cruzada, liderados por el uruguayo Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Hernán Crespo, en el partido de ida perdió 1-0 contra los americanos que tenían a Antony De Ávila, Álex Escobar y Óscar Córdoba como grandes estandartes.

Sin embargo, en Argentina, River venció 2-0 en una jornada que el arquero colombiano no querrá acordarse jamás, mientras que Crespo nunca la olvidará.

En 2014, el rival colombiano y la final de torneo cambiaron. En esta ocasión, quien llegó a esta instancia fue Atlético Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, y el campeonato que se disputó fue la final de la Copa Sudamericana. El partido de ida fue en Medellín y aunque Nacional dominó, sólo logró un empate 1-1. En la vuelta, el equipo de la banda cruzada, que ya era entrenado por Marcelo Gallardo, ganó 2-0.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: