Sus 3 oros en la Copa Mundo de Medellín ratifican a Sara López como una de las reinas del tiro con arco en el mundo; sin embargo, su especialidad, el arco compuesto, no hace parte del programa de las justas deportivas que este año se cumplirán en Río de Janeiro.

La pereirana le dijo a El Espectador que siempre quiso ser la mejor del mundo y celebra los 2 años consecutivos que lleva en ese puesto. Pero existe aquel vacío que es no poder buscar un oro olímpico, ya que la modalidad aceptada hoy día en los Juegos es el arco recurvo, en el que la colombiana tendría que especializarse para asistir.

Sería muy bueno que lograra ese aval, de hecho, ya está en ese proceso. Por el momento tenemos los Juegos Mundiales, que son un evento demasiado competitivo porque literalmente van arqueros de todo el mundo”,

le dijo López al diario de publicación nacional.

Los cupos en el arco recurvo para Colombia por ahora están destinados para 3 mujeres y un hombre, que serían Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Maira Sepúlveda  y Daniel Betnacur, aunque la federación nacional de este deporte debe ratificar oficialmente su nombramiento.

También, en la parada de la Copa Mundo que se disputará en Antalya (Turquía), el equipo masculino colombiano buscará ampliar la cifra de arqueros nacionales en las olimpiadas, informó World Archery Colombia en comunicado de prensa.

LO ÚLTIMO