La gigantesca diferencia de presupuestos entre Nacional y su rival en final

Independiente del Valle es la sensación del continente tras vencer a Boca Juniors y eliminarlo en la semifinal.

 
AFP

Y ha causado admiración de propios y extraños porque no se trata de un equipo tradicional del fútbol ecuatoriano. Además, porque tras la tragedia que azotó a su país con el terremoto del pasado mes de abril, han donado lo recaudado en taquilla de los partidos contra River (octavos), Pumas (cuartos) y Boca (semifinal).

El diario Olé de Argentina resalta la gran diferencia entre el dinero que tiene disponible para gastar tanto Nacional como Independiente. Según sus números, el club del vecino país cuenta con cinco millones de dólares al año, y aseguran que eso fue lo que Nacional gastó en comprar a Miguel Borja y Matheus Uribe.

De acuerdo con cifras de la Revista Dinero, los paisas contaban en 2015 con un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares, por lo que, debido a que quedaron campeones en el segundo semestre de ese año, se supondría que el de 2015 es aún mayor.

Por ejemplo, la venta más cara de la historia de Independiente del Valle fue Jefferson Montero en 2009, cuando Villarreal pagó 700.000 dólares por él, según El Espectador. Por su parte, el elenco verde está a punto de cerrar la más cara de la historia del fútbol colombiano: Manchester City pagará 11 millones de euros por Marlos Moreno.

Lo cierto es que a la hora de enfrentar una final los presupuestos quedan a un lado, y ambos se verán las caras primero en Ecuador el próximo 20 de julio, y en Medellín el 27. Alguno de los dos será el nuevo campeón de América y recibirá el testigo de River Plate.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: