La Eurocopa cierra su fase de grupos con Ronaldo e Ibrahimovic en aprietos

Los dos se juegan hoy con sus selecciones el paso a la siguiente ronda, aunque tendrán rivales que los podrían sacar de competencia.

 
Dos 'estrellas' a punto de opacarse, o de volver a brillar. Getty

El primero en actuar es Cristiano Ronaldo (11:00 de la mañana), que intentará guiar a Portugal a la primera victoria del torneo, en el que la estrella del Real Madrid no ha podido marcar todavía un gol.

Por eso, todas las miradas estarán puestas en CR7 y en lo que pueda hacer en este complicado partido ante el líder del grupo F: la selección de Hungría.

Ni ante Islandia (1-1) ni frente a Austria (0-0), ante la que incluso falló un penal, Cristiano Ronaldo pudo marcar y su selección, siempre muy dependiente de lo que haga él, fue incapaz de encontrar el camino del triunfo.

Con 2 puntos y un duelo ahora ante Hungría, Portugal está contra las cuerdas y ante un panorama bastante delicado.

También le puede interesar:

Una victoria le permite tomarse un respiro y pasar a octavos, seguramente como primero de grupo salvo un triunfo amplio de Islandia (2 puntos) ante Austria (1 punto), mientras que una derrota le deja pensando en qué meter en la maleta para el vuelo a Lisboa.

Un empate puede hacerles pasar, pero como tercer clasificado, y eso les depararía un duelo complicadísimo en la siguiente etapa del torneo.

Tabla de posiciones/UEFA-EURO 2016

Otro ‘grande’ en aprietos.

La misma situación de Ronaldo la vive hoy Zlatan Ibrahimovic (2:00 de la tarde), pero con un poco más de dificultad ya que apenas tiene un punto en la tabla y el rival es la poderosa selección de Bélgica.

A ‘Ibra’ y su combo solo le sirve ganar, pues la líder Italia acumula seis unidades y está clasificada. En cambio, a Bélgica le sirve el empate y pasaría segunda, aunque una victoria de la República de Irlanda ante Italia cambiaría las cosas, dependiendo eso sí de la diferencia de goles.

Como este podría ser el partido de despedida de Ibrahimovic, que este martes anunció su retiro de la selección una vez termine el torneo, se espera que saque a relucir ese talento que hoy lo tiene entre los mejores del mundo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - UEFA
  • - AFP

Comenta con Facebook: