La escandalosa cifra que tendrá que pagar otro jugador del Barcelona por evadir impuestos

El fraude fiscal del futbolista ‘azulgrana’, incluso, involucra a dos equipos y una firma deportiva.

 
AFP.

El nuevo condenado del Barcelona es Neymar, que según Folha, usó sus empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria y N&N Administraçao de Bens para simular contratos para transferir ingresos que obtuvo por derechos de imagen en su anterior equipo Santos, el actual Barcelona, y con la firma Nike, y de esa forma evadir impuestos.

Bajo esa modalidad, Neymar dejó de pagar más de 14 millones de euros en impuestos, entre 2012  y 2014, confirmó la Hacienda Federal de Brasil, añadió el medio.

Por eso, lo condenaron a pagar 45 millones de euros en compensación por la evasión fiscal durante alrededor de 3 años.

También le puede interesar:

Sin embargo, la sentencia aún no es definitiva  y podría ser apelada por el jugador del Barcelona ante el Consejo de Administrativo de Recursos de Brasilia, agregó El Mundo.

Neymar no ha sido el único jugador del Barcelona que recientemente ha sido condenado por evasión fiscal, Javier Mascherano también fue sentenciado en España a pagar un año de cárcel, que cambió por una multa de 21.600 euros, más los 815 mil euros que incluía la sanción.

Igualmente, Messi está siendo investigado por fraude fiscal; el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña está solicitando una condena de 18 meses de prisión para el argentino. El juicio en contra del 10 del Barcelona será entre el 31 de mayo y el 3 de junio, informó El Clarín a inicios de año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: