La bochornosa pelea entre hinchas de DIM y Nacional, y más hechos que marcaron la fecha

Pulzo.com le presenta la vergüenza, el partidazo, la frase, lo emotivo y el golazo de la fecha 10 de la Liga Águila.

 
Pantallazo Youtube
Pantallazo Youtube

La vergüenza

Dos años tuvieron que pasar para que el Atanasio Girardot volviera a vivir un clásico vestido de rojo y verde. Pero la fiesta se vio empañada por unos pocos que no entienden que el fútbol se debe vivir en paz. Todo comenzó porque hinchas de Nacional trataron de robar una bandera a sus rivales, y ahí se armó el altercado.

Los incidentes hicieron que el partido comenzara más tarde de lo programado y desvió la mirada de un clásico que resultó muy bueno para la retina, con buen juego de ambos equipos.

Al final del encuentro, que quedó 1-1, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció:

El partidazo

Sobre el papel no era uno de los juegos estelares, pero resultó ser el más emocionante de todos. Nueve goles se gritaron en el estadio Daniel Villa Zapata entre Alianza Petrolera y Bucaramanga, juego que fue una verdadera montaña rusa de sensaciones.

Comenzó ganando Alianza, remontó y pasó a ganarlo Bucaramanga. Luego volvió a empatar el local y después siguió derecho la visita. 6-3 terminó el partido, que le permitió al equipo de ‘Willy’ Rodríguez meterse en el grupo de los ocho.

La frase

Doy un paso al costado por la falta de respeto que tienen conmigo […] Mi situación no cuadró nunca con la idea del técnico pero siempre se excusó en mí y lo que hicieron esta mañana fue lo máximo que viví en una cancha de fútbol”.

No se dio en el contexto de ningún partido, pero desencadenó la hecatombe que se vivió el fin de semana en Independiente Santa Fe. La escribió Ómar Pérez, quien renunció al equipo. Luego, ante las manifestaciones de los hinchas, renunció Gerardo Pelusso. Alexis García fue nombrado nuevo DT y Pérez regresó al equipo. Ah, y Santa Fe perdió el clásico con Millonarios…

Lo emotivo

Mientras todo es crisis en Santa Fe, la victoria en el clásico le trajo un poco de paz a Millonarios. Una de las figuras fue Jonathan Estrada, quien marcó gol e hizo jugar bien a su equipo. Celebró su gol con un pequeño hincha quien, a la postre, recibió la camiseta del 10 albiazul. Buen gesto de Estrada, que engrandece al jugador y enamora a la hinchada.

El golazo

Lo marcó Miguel Borja para Cortuluá. Fue el primero del encuentro y, si bien no sirvió de mucho porque el Cali remontó y ganó 3-2, deleitó a propios y extraños por su gran calidad.


También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: