Durante una conversación en atmósfera “cordial y amistosa” Bach subrayó que busca “cooperación del COI y Corea del Norte en la preparación para la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Tokio en 2020 y en las Olimpiadas de Invierno en Pekín en 2022, y también promoción del desarrollo del deporte en Corea del Norte”, informó la agencia KCNA.

El presidente del COI también agradeció al líder norcoreano su aporte a la celebración exitosa de la 23ª edición de los Juegos Olímpicos de invierno.

El artículo continúa abajo

Kim, a su vez, respondió con agradecimientos al COI por su atención a los deportistas norcoreanos durante los últimos Juegos en Pyeongchang y por la colaboración del organismo con su país pese a las condiciones previas y la situación política.

“(El líder norcoreano) expresó la esperanza al desarrollo de la cooperación positiva y activa entre el Comité Olímpico de Corea del Norte y el COI (…) e invitó al presidente del COI a visitar con frecuencia Corea del Norte como amigo”, dice KCNA.

Según el medio, Kim y Bach se hicieron una foto y asistieron a un partido de fútbol.

La agencia también informa que una delegación del COI encabezada por Bach se reunió este viernes con el ministro norcoreano de Deporte, Kim Il-guk.

El presidente del COI está de visita en Pyongyang desde el 29 hasta el 31 de marzo.

Sputnik/AFP