Los jóvenes de Colombia están en deuda con Pékerman y la Selección

El DT les ha puesto el duro reto de debutar en partidos importantes en donde los juveniles se han dejado ganar por los nervios.

 
WIlmar Barrios
El juvenil Wilmar Barrios tuvo un flojo partido contra Argentina / Foto: AFP

Después de la estruendosa victoria de Argentina sobre Colombia, Pékerman afirmó que “nos faltó experiencia”.

Tal vez se refería a que en la nómina incluyó a dos jugadores que debutaban en la eliminatoria como los defensas Dávinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta, quienes no tuvieron una buena actuación.

A ellos se les suma Wilmar Barrios, el volante que pese a que no era su primera vez también es de los nuevos en la Tricolor y contra la albiceleste tuvo un pobre juego. Asimismo, aunque no es juvenil (tiene 28 partidos), en este encuentro también tuvo un estrenó para el olvido con Colombia Jonathan Copete.

Más noticias

La prensa nacional, que antes criticaba a Pékerman por no hacer una renovación en la nómina, ahora lo condena por apostarle a los jóvenes.

Otros juveniles que ha se han estrenado con la Selección este año y que no tuvieron mucha suerte fueron Guillermo Celis, Roger Martínez, Miguel Borja, Marlos Moreno, Felipe Aguilar, entre otros.

“14 Jugadores debutaron con Pékerman en el 2016. Es demasiado”, anotó César Augusto Londoño en el programa ‘El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio. “Se fue para el otro lado y los puso a debutar a todos. Esta clase de partidos exigían jugadores maduros”, añadió Iván Mejía en el mismo espacio.

Lo cierto es que la renovación de jugadores es una obligación, por más de que no se quiera hacer. La edad y el nivel son aspectos que implican que se tengan otras opciones para probar y en este 2016 no hubo muchas oportunidades de partidos amistosos y los juveniles debieron debutar en partidos importantes.

No es la primera vez que sucede algo similar, ni será la última. En 2013 tristemente se recuerda el debut de Stefan Medina con la Selección Colombia ante Uruguay. El juvenil tuvo sendos errores que se tradujeron en derrota.

Luego, Pékerman le dio nuevamente la oportunidad de ser inicialista nuevamente, pero ante Chile y otra vez, el defensa se vio nervioso y tuvo un partido para olvidar.

Seguro el DT de Colombia, un experto en divisiones inferiores, seguirá probando con jugadores juveniles, pero ellos también deben demostrar de qué están hechos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: