Nueva regla en régimen Guardiola: jóvenes solo pueden usar guayos negros

La medida fue impuesta para supuestamente ayudar a mantener la humildad y la concentración de estos jugadores.

 
Pep Guardiola
Desde que llegó Guardiola, varias son las prohibiciones que ha hecho a sus jugadores

La regla, que aplica para todos los futbolistas menores de 18 años,  fue implementada en las divisiones inferiores dirigidas por Jason Wilcox, pero es una estrategia animada por Pep Guardiola, según revela Mirror.

En los últimos años, los ‘citizens’ han tenido un buen desarrollo de sus jugadores provenientes de las menores que han ascendido al equipo mayor como Kelechi Iheanacho, Aleix Garcia, Tosin Adarabioyo, entre otros.

Más noticias

Durante el siglo XX los guayos negros eran la normal en los jugadores. Más o menos a partir del 2000 las marcas deportivas comenzaron a implementar los colores en los botines, en especial de tonalidades fosforescentes, al punto de que hoy en día es difícil encontrar futbolistas que utilicen guayos oscuros.

Desde que llegó al Manchester City, Guardiola ha introducido varios cambios en el diario vivir de su equipo. Pablo Zabaleta reveló que el español bloqueó el Wi-Fi en la zona de entrenamientos para tener una mujer comunicación cara a cara con sus jugadores.

También ‘Pep’ obliga a sus futbolistas a desayunar y almorzar juntos en las instalaciones del club, además de prohibirles la pizza después de los partidos, una tradición en el fútbol inglés.

Pero no todos son cosas restrictivas. Por ejemplo, ahora los jugadores ya no tienen que concentrar previo a los partidos en casa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: