Conocido por su dura exigencia, el viejo brujo alemán espera aún un poco más del colombiano: “Siempre ha sido un goleador y con nosotros también debe marcar más a menudo. Le he dicho que nos debe aportar esto. Tiene un buen disparo, da mucho efecto a la pelota en los golpes francos, los córners”, explicó Heynckes en la entrevista.

¿El método? Trabajar su condición física en los entrenamientos para contar con reservas de peso en los momentos decisivos. “James es generoso. Mucha gente no sabe hasta qué punto él corre y cuánto se sacrifica en el plano defensivo por el bien del equipo”.

“Pero es por esto que le falta el ‘punch’ en el momento de disparar a puerta. Debe ganar aún en explosividad”, insiste el técnico.

¿Por qué James está logrando en el Bayern lo que no hizo en el equipo español? El técnico de 72 años tiene la respuesta: “Juega en una posición que nunca ocupó en el Real Madrid”.

“En España, jugaba en banda izquierda o derecha. Yo le hago jugar de mediapunta y ahí se siente como pez en el agua”, organizando el ataque bávaro y jugando con libertad por detrás del tridente Lewandowski/Ribéry/Robben. 

El artículo continúa abajo

James se convirtió en un titular habitual del Bayern Múnich y la comunicación con su entrenador es tan buena, que entre ellos no hay secretos cuando tiene que ir al banco de suplentes, en gran parte, para darle descanso al colombiano.

“Ahora está bien integrado, ha entendido (…) que si no le hago jugar no es por su rendimiento. Mantenemos una buena comunicación y estoy muy contento con él”, añade el veterano entrenador.

Pocos contaban con el talento de gestor de vestuarios del veterano Heynckes, que poco a poco iría reintegrando a James, dándole responsabilidades y finalmente convirtiéndole, a partir de febrero, en una de las piezas clave de su sistema de juego.

Con AFP