Junior y Santa Fe clasificaron sufriendo a cuartos de final de Copa Águila

Mientras 'cardenales' y 'tiburones' ganaron sus series en tandas de penales, Medellín se instaló en la siguiente fase goleando a Valledupar.

 
Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images

Deportivo Pasto llegó al estadio departamental Libertad con la ventaja de haber ganado la semana anterior (1-2) en el Metropolitano de Barranquilla; pero fue justamente un nariñense, Édinson Toloza, quien marcó para Junior, empató la serie y llevó el partido a la tanda de penales.

Ya en los 12 pasos, los pupilos de Giovanni Hernández se impusieron 4-5 e inscribieron su nombre entre los 8 finalistas del certamen que otorga un cupo a Copa Suramericana al ganador.

Un drama similar vivió otro técnico recién llegado, Gustavo Costas, en Armenia, donde defendía una ventaja de 2-1 lograda la semana anterior en Bogotá.

En el estadio Centenario, Yílmar Filigrana abrió el marcador para el Deportes Quindío, un autogol de Yeison Carabalí empató el encuentro y Wilson ‘el pájaro’ Carpintero anotó el 2-1 al minuto 94. Con el global igualado 3-3, llegaron los penales. Róbinson Zapata atajó dos y los cardenales ganaron la tanda por 2-3.

Más tranquila fue la clasificación del Deportivo Independiente Medellín. Había vencido 0-1 al Valledupar en el estadio Armando Maestre y lo remató en el Atanasio Girardot con un 4-1 que no dejó dudas.

Hernán Hechalar, Fabio Burbano (en dos ocasiones) y Elacio Córdoba anotaron los goles del ‘poderoso’. Ricardo Delgado marcó el único gol de los valduparenses en la serie (5-1 final).

La ida está completa

Un par de horas antes, en el mismo escenario, Real Cartagena venció por 1-2 al Atlético Nacional en el juego de ida de su serie, que se definirá el 10 de agosto.

El campeón de América comenzó ganando con un tanto de Rodin Quiñones al minuto 33, pero Martín Arzuaga empató el juego al minuto 74 y Juan Salcedo balanceó la serie a favor de la visita al 92.

A segunda hora, en el Polideportivo Sur de Envigado, un gol de Nicolás Carreño le dio a Patriotas sobre Envigado. Ambos clubes volverán a enfrentarse el 10 de agosto en el estadio La Independencia de Tunja.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: