Nacional le gana a Junior la Copa Águila y suma otro título a sus vitrinas

El partido de vuelta de la final en Barranquilla quedó 0-1 a favor de los Verdolagas. La serie global tuvo un resultado de 3-1.

 
Nacional Campeón Copa Águila
Nacional suma su tercera Copa Águila / Facebook Atlético Nacional

Nacional puso lo mejor de sus jugadores e incluyó a los cuatro jugadores que habían sido convocados a la Selección Colombia.

Desde los primeros minutos, el equipo de Antioquia intentó sorprender a su rival y tuvo dos ocasiones claras de irse arriba en el marcador que el delantero Miguel Borja no pudo convertir en gol.

Sin embargo, al minuto 31 llegó la anotación: Ibargüen recuperó un balón en la banda izquierda en el terreno del Junior y arrancó un contragolpe en el que participaron Borja, Macnelly Torres, Orlando Berrío y la finalizó el mismo Ibargüen:

Más noticias

En el segundo tiempo, los tiburones salieron decididos a remontar la serie, pero en unas ocasiones que tuvieron no estuvieron finos en la definición, mientras que en otras salió a relucir el arquero Franco Armani que casi siempre es figura con Nacional.

Esta es la tercera vez que el equipo paisa gana la Copa Águila, antes llamada Copa Postobón y también conocida como Copa Colombia. Asimismo, ahora el ‘Verdolaga’ ahora suma un total de 26 títulos en su historial.

Igualmente, este es el tercer título de Nacional en 2016, luego de lograr la Súper Liga Águila a principio de año y la Copa Libertadores de América en julio pasado. Además, este año tiene otros tres campeonatos en los que podría coronarse: Liga Águila (está clasificado a los cuartos de final), Copa Sudamerica (jugará el partido de regreso de la semifinal el jueves 24 de noviembre) y el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: