Junior venció 0-2 al Blooming y definirá la serie en el Metropolitano

Los goles en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, fueron del paraguayo Roberto Ovelar (m.22) y el colombiano Édinson Toloza (m.51).

 
Junior venció 0-2 al Blooming y definirá la serie en el Metropolitano

Junior venció 0-2 al Blooming y definirá la serie en el Metropolitano

Salvo la presión de los primeros momentos del partido, un travesaño en el minuto 5 de su capitán Joselito Vaca y escasos contragolpes, el Blooming, dirigido por Mauricio Soria, padeció durante todo el partido el dominio del elenco ‘Tiburón’.

En la primera mitad, los pupilos de técnico Giovanni Hernández zafaron rápidamente del asedio y adelantaron sus líneas ofensivas con Toloza y Ovelar causando problemas con mucha facilidad en la defensa del Blooming.

En el 22, Ovelar abrió el marcador con un potente remate desde media distancia coronando una seguidilla de opciones marradas por el equipo, como un cabezazo que el mismo jugador perdió poco antes.

No obstante, en la segunda mitad el Junior salió dispuesto a ratificar su autoridad y no tardó en demostrarlo con el segundo tanto marcado por Toloza (m.51), tras un pase en diagonal del mismo Ovelar, mostrando la efectividad de la dupla ofensiva.

Ficha técnica:

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Alan Loras; Miguel Hurtado, Kevin Farrell; Diego Rivero (m.66, David Distéfano), Roly Sejas (m.38, Juan Pablo Alemán) Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales (m.70, Pablo Salinas). Entrenador: Mauricio Soria.

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Iván Vélez; Luis Narvaez, Vladimir Hernández (m.80, Jarlan Barrera), Sebastián Hernández (m.77, Yony González), Juan Dominguez; Édinson Toloza (m.71, Léiner Escalante), Roberto Ovelar. Entrenador: Giovanni Hernández.

Árbitro: El uruguayo Jonathan Fuentes no mostró tarjetas.

Los otros partidos de la jornada

El venezolano Deportivo La Guaira se impuso hoy por 4-2 ante el ecuatoriano Emelec, para ponerse en ventaja en la serie en una fiesta de goles y buscar el pase a octavos en el choque de vuelta en Guayaquil.

La Guaira concretó la victoria con un doblete de Darwin González y otros tantos de Arles Flores y el colombiano Freddys Arrieta.

Emelec descontó con los goles de Fernando Gaibor y Emanuel Herrera, de penalti.

Gabriel Rossi / Getty Images
Gabriel Rossi / Getty Images

Banfield sorprendió hoy a San Lorenzo de Almagro en el duelo de equipos argentinos al ganarle por 2-0, ambos goles convertidos en el primer tiempo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El defensa Jorge Rodríguez abrió el marcador a los ocho minutos con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

El ‘Taladro’ salió decidido a hacer valer su condición de local y se plantó en el campo rival.

La presión alta y la rápida transición hacia el ataque surtieron efecto y a los 37 minutos el centrocampista Brian Sarmiento anotó el segundo gol de tiro libre.

 

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: