Junior quiere seguir siendo ‘papá’ del DIM en Barranquilla para la final

De los últimos 8 partidos en el Metropolitano entre estos 2 conjuntos, 6 los ganó el cuadro ‘tiburón’ sobre el ‘poderoso’.

 
Junior Dim
Foto: Getty Images

Este miércoles sobre las 7 de la noche vivirán el primer capítulo de una definición, que pese al renombre de los clubes, es inédita en la historia del fútbol colombiano: nunca antes Medellín y Junior se habían enfrentado en una final.

Las estadísticas que reseñó Zona Cero desde el 2010 favorecen al elenco rojiblanco en encuentros  donde regularmente se han marcado gran cantidad de goles. Por su parte, la única victoria para el Medellín en los últimos 6 años fue un 0-1 en el 2014 con tanto de Germán Ezequiel Cano.

De todas formas también se reseña el partido de la semifinal en la Liga Águila de 2015, cuando tras empatar a 2 goles, el DIM demandó el resultado luego de que el técnico ‘tiburón’ Alexis Mendoza pusiera por error 4 extranjeros en el campo, algo que no permiten las normas de la Dimayor. En consecuencia, se le dio la victoria por 3-0 al rojo de la montaña.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el Metropolitano fue en la Copa Águila de 2015 con triunfo de Junior por 2-1, anotaciones de Juan David Pérez y Roberto Ovelar. El descuento ‘poderoso’ fue de Fáider Burbano.

Dice El Heraldo que Junior iniciará la recta final por su octava estrella con su base de jugadores, sin mayores modificaciones. Esta sería la nómina inicialista:

De lado del Medellín, que tiene como bajas a Juan Fernando Caicedo y Didier Moreno, El Colombiano dio cuenta del optimismo de sus jugadores para lograr un buen resultado que les permita ir tranquilos al juego de vuelta en el Atanasio.

“Siento gran responsabilidad de ayudar a mis compañeros para intentar salir airosos de la final y ser campeones; darles esa alegría a los hinchas que nos han respaldado”, declaró ‘Mao’ Molina a la publicación antioqueña.

Caracol Radio recuerda que Medellín y Junior estuvieron presentes en las 4 últimas finales del fútbol colombiano, sin que pudieran alzar el título (estas dejaron como campeones a Atlético Nacional en dos ocasiones y una a Santa Fe y Cali). Por fin le llegó la hora a uno de ellos de gritar campeón.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: