Matías Mier, quien reemplazó a Roberto Ovelar en el minuto 62, hizo 3 minutos después el centro raso que convirtió González en gol tras anticiparse al arquero Magrao.

Junior había sido más que Sport Recife en todo el partido, teniendo varias opciones para poder marcar, entre ellas una jugada de gol que fue invalidada por fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez:

Por su parte, lo más claro del equipo local fue un tiro que impactó el travesaño antes de cumplirse los 60 minutos de juego:

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez estuvieron a punto de ampliar el marcador para Junior en dos opciones de alto riesgo. El primero perdió un mano a mano con el arquero brasileño cuando entraba al área, mientras ‘Teo’ mandó a lo lejos la pelota cuando tenía todo el arco a su disposición.

Fue de nuevo Yony González el que apareció a 6 minutos del final, tras una jugada colectiva que definió con éxito para poner el marcador final 0-2 en favor del cuadro ‘tiburón’.

El artículo continúa abajo

Ahora el equipo brasilero está obligado a ganar por lo menos por el mismo marcador en Barranquilla para obligar a la definición desde el tiro penal. Cabe recordar que los goles de visitante valen el doble en caso de igualdad en la serie.

Con esto, Junior queda muy cerca de la primera semifinal de Copa Sudamericana en su historia.

LO ÚLTIMO