En un partido muy cerrado, pero en donde las opciones más claras fueron para los visitantes, Junior avanzó a la final de la Liga Águila y espera rival, que saldrá entre Medellín y Cortuluá.

En los 90 minutos el jugador más desequilibrante fue Vladimir Hernández, quien manejó los hilos del ataque costeño en el Atanasio Girardot. En el segundo tiempo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Armani le cerró bien el arco y mandó el balón afuera.

Faltando apenas minutos para cerrar el encuentro llegó la opción más cercana de Nacional. Alexis Henríquez cabeceó un balón de tiro de esquina y terminó en el horizontal.

En la tanda de penales Sebastián Viera se destacó. Le atajó un cobro al mismo Henríquez y, pese a que Jorge Arias también lo erró, Arley Rodríguez desperdició el suyo, así que con el tanto de Jarlan Barrera se definió 4-2 a favor del ‘Juju’.

El ‘tiburón’ además se desquitó de las dos anteriores definiciones de cobros de penal, en las cuales Nacional se había llevado no solo el triunfo, sino el título de Liga: en 2015 y en 2014.

LO ÚLTIMO