En un partido intenso, de ida y vuelta sobre todo en la primera parte, el equipo barranquillero supo resistir a la presión de la escuadra paraguaya, que encontró a una defensa y un arquero seguros.

También contó con suerte Junior, que vio cómo un cabezazo hacia atrás de Pico pegaba en el travesaño y evitaba convertirse en autogol a favor de los locales.

Roberto Ovelar y Yimmi Chará, por su parte, se convirtieron en ejes de la ofensiva juniorista que tuvo algunas opciones y que terminó el encuentro en campo del equipo local. Cerro tuvo que recurrir a la media distancia para crear algo de peligro sobre el pórtico de Sebastián Viera.

El artículo continúa abajo

Por su parte, los ‘tiburones’ acabaron pisando el área como en la opción donde Ovelar hizo sacudir la malla de Cerro con un potente tiro que pasó por un costado del arco paraguayo sobre el final del partido.

Los dirigidos por Leonel Álvarez protestaron el juego fuerte del cuadro barranquillero, como este puñetazo de Rafael Pérez a un rival dentro del área en el primer tiempo, que el árbitro no sancionó como penal.

Así las cosas, Junior logra un importante resultado como visitante de cara al juego de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla, el próximo martes 19 de septiembre.