Pese a la soledad del Metropolitano que refleja el descontento actual de la afición por los recientes resultados del conjunto ‘tiburón’, este deberá ganar por cualquier marcador para convertirse en el segundo equipo colombiano en la fase de cuartos.

Junior tomó la iniciativa en el encuentro desde el inicio y ha estado cerca de abrir el marcador, en principio con un disparo de Roberto Ovelar que el portero rival logró desviar al tiro de esquina.

Luego Vladimir Hernández en una ‘tijera’ que ejecutó de forma solitaria estuvo próximo a la anotación, así como en un tiro desde afuera del área sobre los 30 minutos, en el cual volvió a hacer estirar al arquero Burián.

James Sánchez también ha estado cerca del gol, pero a su remate en particular le ha faltado puntería.

Por su parte, el equipo rival ha llegado tímidamente a la mitad de campo del Junior y con disparos suaves de larga distancia ha tratado de exigir a Sebastián Viera.

Sin ser continua, el conjunto barranquillero mantiene la presión sobre su similar uruguayo, pero le sigue faltando el ‘puntillazo’ final para evitar la definición por penales que llegará si se mantiene el 0-0.

Recién ingresó a la cancha, Edison Toloza estuvo a punto de marcar de volea el gol de la ventaja. Al rato Ovelar volvió a tener una oportunidad que se le fue levemente desviada.

Para sentenciar el paso a la serie de cobros desde los 12 pasos, Toloza estrelló un balón en el travesaño cuando estaba cara a cara con el arquero.

Ya en los penales, James Sánchez fue el primero en fallar, lo que puso a Junior en grave peligro de quedar eliminado; no obstante, Sebastián Viera salvó a su equipo al atajarle el cobro a Joaquín Vergés, y luego Rodrigo Rivero perdió el tiro definitivo de la serie, para darles el paso a la siguiente ronda a los barranquilleros.

Esta es la alineación elegida por el técnico Giovanni Hernández para disputar el encuentro:

Noticia en desarrollo…