De la ‘tricolor’, Lopetegui dijo que es un “grandísimo equipo” con un “fantástico” entrenador como José Pekerman, que ha dado mucha continuidad y solidez a un combinado que lleva mucho tiempo “en la elite”.

“Nos hace prever un gran partido, nos motiva y nos gusta. Tenemos el foco de los tres puntos de Macedonia (por eliminatorias al Mundial Rusia 2018), pero queremos hacer un gran partido ante un gran rival”, comentó.

Aunque no está en esta convocatoria, el técnico fue consultado por Juan Fernando Quintero, un jugador a quien entrenó en el Porto.

El artículo continúa abajo

Después de afirmar que los futbolistas colombianos tienen mucho talento, declaró que Quintero posee una calidad técnica “extraordinaria”.

“No tuvo el periplo que pensamos que iba a tener, pero es joven y aún se puede enganchar a la elite. Estamos encantados con el equipo que tenemos y no tratamos de focalizar en una generación u otra. Todos los que están aquí son de diferentes generaciones y todos tienen la capacidad de jugar contra España”, comentó.

Más allá del duelo de Colombia, la conferencia de prensa se enfocó en la supuesta mala relación entre los jugadores del Real Madrid y los del Barcelona, especialmente porque Gerard Piqué dijo que cuando los catalanes celebren la Copa del Rey en la calle como lo hizo el cuadro merengue años atrás, los títulos blancos tendrán el mismo valor.

No obstante, Lopetegui restó importancia a las declaraciones de su jugador. “Eso os ocupa más a vosotros (la prensa) que a nosotros. A nosotros nos preocupa más el enfoque de los partidos. Nos apasiona el ambiente maravilloso que tenemos. Tenemos sentimiento de equipo. Los que defienden a sus club también defienden a esta camiseta. No hay nada que reconciliar. Siempre ha habido un buen ambiente desde que estoy y antes me consta que también”, recalcó.

Con EFE.