Jugadores que Pékerman debería llamar (sí o sí) a la próxima convocatoria, según prensa

Esto de acuerdo con su actual momento y la experiencia necesaria para enfrentar los próximos juegos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

 
Foto: Getty / AFP
Foto: Getty / AFP

Ya se conocen los 8 jugadores del fútbol local que fueron llamados por el DT, y esta semana se anunciarán los que militan en el extranjero.

Es incierto quiénes ocuparán las vacantes como las que dejaron los defensores Bernardo Espinoza y Éder Álvarez Balanta por lesión, así como en el ataque donde es casi segura la ausencia de Falcao García, pues apenas está de regreso en los entrenamientos del Chelsea.

Respecto a otros casos como los de Jackson Martínez y Fredy Guarín, ahora en el fútbol chino, no se sabe si Pékerman lo verá como un impedimento para volver a tenerlos en las convocatorias, tal como lo insinuó una vez se conocieron los traspasos de estos jugadores.

El Colombiano también da cuenta del mal momento que atraviesan Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez (supuestamente lesionado) en Europa, mientras Pablo Armero y Abel Aguilar recién levantan su nivel.

Para AS Colombia, la base de la Tricolor integrada por Ospina, Murillo, Zapata, Arias, Cardona, James, Cuadrado y Bacca, se mantendrá; ahora hay que ver quiénes llegan a reforzarla.

Entre los nuevos nombres, algunos con experiencia previa en la Tricolor, que también recoge GolGolGol.Net, aparecen:

Johan Mojica

Foto: AFP
Foto: AFP

Tuvo una asistencia de gol en su más reciente compromiso con el Real Valladolid. Además, la falta de laterales en la Tricolor hace ver necesario a alguien de su posición.

Stefan Medina

Foto: AFP
Foto: AFP

Su experiencia lo avala para ser llamado, además que es estable en el equipo del Pachuca.

Óscar Murillo

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Punto negativo, que nunca ha sido llamado por Pékerman; el positivo, su buen trabajo con los ‘tuzos’.

Jefferson Lerma

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Titular con el Levante de España, sería quien complete el grupo de volantes de marca que integraría al lado de Daniel Torres, Sebastián Pérez y Abel Aguilar.

Dorlan Pabón

Foto: AFP
Foto: AFP

Hizo doblete para el Monterrey en su más reciente partido y junto a su compatriota Edwin Cardona tiene creada una dupla de miedo que podría ser llevada a la Selección.

Ante la falta de gol que ha mostrado la Selección en sus juegos de Eliminatorias, y teniendo en cuenta que Carlos Bacca lleva un mes sin marcar, surgen estas opciones que semana a semana dan de qué hablar por reportarse en los arcos rivales:

Dayro Moreno

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Lleva 8 goles este año en la Liga MX y además fue el autor de la asistencia con la que Colombia derrotó a Bolivia por única vez en La Paz, por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Hugo Rodallega

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Este fin de semana llegó a 15 goles y subió al segundo puesto en la tabla de goleadores en la liga turca.

Fernando Uribe

Foto: AFP
Foto: AFP

Ha sido fundamental con el Toluca, tanto para anotar como para asistir, y en su más reciente partido se reportó con 2 pases de gol.

John Córdoba

Foto: AFP
Foto: AFP

Su gol a Manuel Neuer, del Bayern Múnich, en la Bundesliga lo puso en boca de toda la afición y posiblemente del cuerpo técnico de la Selección, a la que ya perteneció en las categorías menores.

Carlos Darwin Quintero

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

A diferencia de los anteriores, él sí ha sido convocado por Pékerman. A su vez, anotó en el clásico del fin de semana entre América y las Chivas de Guadalajara.

 

 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: