“Estamos felices de que ‘Falca’ esté de nuevo en la selección, se lo merece por el excelente jugador que es y la excelente persona”, dijo el portero David Ospina a su llegada a Barranquilla.

El arquero del Arsenal de Inglaterra destacó la calidad de todos sus compañeros para encarar en las siguientes dos fechas a dos “grandes selecciones” como Chile y Argentina. “Contamos con excelentes jugadores que están haciendo las cosas muy bien y eso nos deja tranquilos”, aseguró.

Por su parte, el mediocampista Abel Aguilar destacó la importancia del delantero del AS Mónaco de Francia, ausente de las convocatorias del argentino José Pekerman por reiterativas lesiones.

“Falcao es un jugador de selección siempre, y es un referente para nosotros dentro y fuera de la cancha. Es muy importante que esté de nuevo porque nos va a aportar muchísimo”, indicó el volante del Deportivo Cali a periodistas.

El volante Macnelly Torres recordó que el jugador es importante por “todo lo que aporta en lo futbolístico y al funcionamiento del grupo”.

No obstante, agregó que “con todos los delanteros que tenemos vamos a estar tranquilos para estos dos juegos”.

El atacante samario, máximo artillero del elenco nacional con 25 goles, llegó la noche del domingo a Barranquilla, adonde fue recibido con aplausos y cánticos de apoyo por los hinchas colombianos.

“Esto es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios y a mis goles se dio la posibilidad de estar en el equipo nacional”, afirmó a periodistas el “Tigre”, como se le conoce por su vocación ofensiva.

“Estoy contento con mi presente y llego más fuerte física y mentalmente para aportar al grupo”, señaló.

La selección colombiana realizó este lunes su tercer entrenamiento con miras a las fechas 11 y 12 de la eliminatoria. Para el final de la jornada se espera la llegada de los 28 convocados.

Colombia recibirá el 10 de noviembre en Barranquilla al combinado chileno y el 15 de noviembre visitará a Argentina en San Juan.