Colombia tiene lista nómina de ensueño para su primer Clásico Mundial de Béisbol

El equipo que participará en el torneo que se disputará en marzo, lo lideran jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

 
Selección colombiana béisbol
Selección colombiana debéisbol / AFP

En total son 33 peloteros los que tendrá Colombia para afrontar la cita deportiva, el más importante en cuanto a selecciones se refiere, el cual fue creado en 2006 y va por su cuarta versión.

Gracias a que la MLB está en receso, todos los jugadores que pertenecen a esa liga podrán estar en el campeonato mundial. Es así como Colombia tendrá una de las mejores nóminas de su historia con estrellas como los lanzadores José Quintana de los Medias Blancas de Chicago y Julio Teherán de los Bravos de Atlanta.

WBC 🇨🇴

A photo posted by Jose Quintana Guardo (@jose_quintana24) on

También se destacan el segunda base Dilson Herrera de Rojos de Cincinnati, el tercera base Giovanny Urshela de los Indios de Cleveland, Dónovan Solano de los Yankees de Nueva York, Jonathan Solano de los Nacionales de Washington, entre otros beisbolistas que citó el mánager Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta.

El reto no es para nada fácil, pues Colombia en su grupo tendrá que enfrentar a República Dominicana, Canadá y al local Estados Unidos, partidos que se jugarán en el Marlins Park de La Florida, señala El Heraldo.

El técnico Urueta está asesorado por Édgar Rentería, Jólbert Cabrera, Jair Fernández, Néder Horta, Walter Miranda y Luis Sierra.

Más noticias

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro ciudades: Miami (Estados Unidos), Jalisco (México), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). Son cuatro grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos que se enfrentarán en un formato de todos contra todos y clasificarán los dos primeros, recuerda El Universal.

La nómina completa de Colombia la conforman: Horacio Acosta, Jorge Alfaro, Kendy Batista, Randy Consuegra, Efraín Contreras, Nabil Crismatt, William Cuevas, Dayan Díaz, Luis Escobar, Ernesto Fieri, Tayron Guerrero, Dilson Herrera, Sugar Ray Marimón, Erling Moreno, Guillermo Moscoso, Greg Nappo, Javier Ortiz, Yohan Pino, Tito Polo, José Quintana, Mauricio Ramos, Reynaldo Rodríguez, Adrián Sánchez, Reiver Sanmartín, Donovan Solano, Jhonatan Solano, Julio Teherán, Karl Triana, Giovanny Urshela, Jesús Valdez, Ángel Vilchez, Meibrys Viloria y Ezequiel Zabaleta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: