James solo cuesta 44 millones de euros, según estudio de empresa de la Fifa

Observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) realizó investigación de los futbolistas más caros del mundo.

James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia| Foto: Getty

Cada año el CIES, con base en Suiza y empresa conjunta de la Fifa, la Universidad de Neuchatel (Suiza), el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de Neuchatel, muestra los resultados de sus estudios sobre el valor de los futbolistas.

James Rodríguez aparece en los resultados de la investigación en el puesto 97 con un estimado de 44 millones de euros y es el único colombiano mencionado. Cabe recordar que el Real Madrid hace tres años pagó 75 millones de euros por el 10.

A pesar de sus buenas temporadas, ni Juan Guillermo Cuadrado, ni Falcao García aparecen en el listado en el que figuran los 110 jugadores de las cinco ligas más importantes del mundo (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

El artículo continúa abajo

Un grupo conformado por sociólogos, abogados, economistas, politólogos, geógrafos, entre otros, participa en este estudio el CIES que se basa en aspectos como el rendimiento del jugador, su edad, posición, club dueño de sus derechos deportivos y duración de su contrato actual.

Bajo estos parámetros, para el 2017 la investigación estimó que el jugador más caro del planeta es el brasileño Neymar, del Barcelona, con un precio de 210 millones de euros.

Los dos jugadores que completan el podio hacen parte del Tottenham de Inglaterra: Dele Alli, la promesa inglesa de 21 años con un costo de 155 millones de euros, y Harry Kane, goleador de la Premier League, con 153 millones de euros.

La gran sorpresa es que en los diez primeros no aparece Cristiano Ronaldo, el actual dueño del Balón de Oro y el premio The Best de la Fifa, además ganador reciente de la Champions League y la liga de España. CR7 aparece 11 en el listado con un precio estimado de 112 millones de euros.

El portugués de 31 años es además el jugador más ‘viejo’ del listado, mientras que el más joven es el francés Kylian Mbappé de 18 años en la posición 18 con un valor estimado de 96 millones de euros.

Lionel Messi tampoco está en el podio, pero sí en el top 5. ‘La Pulga’ es cuarto con un precio de 151 millones de euros.

Entre tanto, el campeonato con el promedio más alto del precio de sus jugadores es la Premier League de Inglaterra con una media de 85 millones de euros, seguida de la liga española con 73 millones, la Serie A de Italia con 51 millones, la Bundesliga alemana con 47 millones y la liga francesa con 40 millones.

Este es el top diez de los jugadores más caros del planeta, según el CIES:

  1. Neymar (BRA), Barcelona, 210 millones de euros
  2. Dele Alli (ING), Tottenham, 155 millones de euros
  3. Harry Kane (ING), Tottenham, 153 millones de euros
  4. Lionel Messi (ARG), Barcelona, 151 millones de euros
  5. Antoine Griezmann (FRA), Atlético Madrid, 150 millones de euros
  6. Luis Suárez (URU), Barcelona, 140 millones de euros
  7. Paul Pogba (FRA), Manchester United, 134 millones de euros
  8. Gonzalo Higuaín (ARG), Juventus, 120 millones de euros
  9. Eden Hazard (BEL), Chelsea, 117 millones de euros
  10. Paulo Dybala (ARG), Juventus, 115 millones de euros.

Click acá para ver el listado completo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error