Jugadoras de Santa Fe dicen que no son culpables de la renuncia del técnico

Leicy Santos y Paola Sánchez, dos referentes del club, dijeron a Pulzo que para ellas también fue una sorpresa la salida de Germán Morales.

Santa Fe femenino
Nómina de Santa Fe femenino con su exentrenador| Foto: Twitter @SantaFe

Todo parecía perfecto: en su estreno en el fútbol profesional femenino, Santa Fe ha ganado 8 partidos de 8 posibles y va firme en su meta de coronarse como el primer campeón de Colombia, tal como lo fueron en el fútbol masculino.

No obstante, sorprendentemente su técnico Germán Morales renunció, alegando que no llenaba las altas expectativas de sus jugadoras.

“Sí queríamos que cambiara cosas, como todo, para que todo marchara bien y cada vez mejoráramos. Eran cosas personales, más que otra cosa. No eran problemas graves, porque eran cosas que cualquier persona puede cambiar”, expresó Paola Sánchez a Pulzo.

El artículo continúa abajo

“Fue una decisión personal. Nosotras no somos responsables, ni era lo que nosotras queríamos. No sé hasta qué punto estaba mal la relación para que tomara esa decisión, pero es algo respetable”, añadió Leicy Santos, otra de las figuras del equipo.

En medio de las victorias de Santa Fe, en el seno del grupo parece que la armonía no era tan buena como se podría pensar, pero Morales no buscó solucionar las cosas, ni siquiera hablar con sus futbolistas y prefirió dejar el barco sin capitán.

“Él se adelantó y pensó que lo queríamos sacar o algo así. Renunció y fue una sorpresa para todas porque nadie quería eso, menos en esta instancia, cuando estamos cerca de la próxima ronda. Él no nos dijo lo que pensaba. A muchas nos dio duro, yo lo veía como un amigo. Le he aprendido mucho y nos conocemos desde hace varios años”, contó Paola.

Lo curioso de la historia es que después de pasar la carta de renuncia, Morales fue al campo de entrenamiento de Santa Fe con la intención de liderar la práctica de sus jugadoras. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y no podía echar reversa. Eso sí, en el futuro el DT hará parte de las divisiones del club, como lo anunció en equipo en un comunicado.

A pesar de esta pequeña crisis, ‘Las Leonas’ aseguran que siguen con la mira puesta en su meta, quedar campeonas y para ello seguirán trabajando.

“Tenemos claro el objetivo, que somos Santa Fe, que queremos ser campeonas y esto nos sorprende, pero esperamos que no nos desestabilice, que podamos estar tranquilas, unidas, y mostrar un buen fútbol”, concluyó Leicy.

Para el partido de este domingo 23 de abril, Santa Fe femenino será dirigido por Agustín Julio, exarquero del equipo masculino y quien hace las veces de Gerente Administrativo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error