Capitana de Nacional guarda ilusión de que inscriban al equipo en Liga Femenina

María Alejandra Arbeláez, líder del equipo paisa, asegura que todavía la dirigencia verde no ha tomado una decisión oficial al respecto.

 
María Alejandra Arbelaéz
María Alejandra Arbelaéz, capitana del equipo mayor de Atlético Nacional / Archivo particular

“Tengo entendido que las inscripciones a la Liga siguen abiertas. Los cupos no se han cerrado, así que cualquier cosa puede suceder de aquí al otro año”, aseguró a Pulzo.com la futbolista de 23 años que juega de volante de marca.

“Nosotras no sabemos nada. Es muy poco lo que nos han hablado acerca del tema, pero igual estamos esperando que se tome una decisión diferente a la que se ha manejado en los medios y redes sociales”, añadió la mujer

La respuesta surge porque en la semana en que se presentó la primera Liga profesional de fútbol femenino que se jugará en 2017, también se dio a conocer que equipos tradicionales como Millonarios, Medellín, Junior o Nacional, no la jugarán.

Más noticias

La ausencia del equipo verde sorprendió pues en Colombia, Nacional es conocido por tener una de las canteras femeninas más nutridas del país y así lo confirma María Alejandra.

“Nacional tienen alrededor de 150 niñas, sumando todas sus divisiones”, cuenta la jugadora, quien añade que en el primer equipo, que actualmente juega el torneo de la Difutbol, son 30 futbolistas, entre las que destacan varias futbolistas que han estado en procesos de Selección Colombia, como el caso de Camila Zamorano o Daniela Tamayo.

Asimismo, en el torneo de la Difutbol, en el que participan 70 equipos de varios departamentos de Colombia, Nacional femenino está entre los 12 finalistas y es primera de su grupo (conformado por 4 equipos), lo que según la capitana del conjunto de Antioquia es una garantía del buen nivel que tienen:

Este equipo viene con un proceso de alrededor de siete años, pero no nos podemos desenfocar. El presente de nosotras es el torneo de Difutbol, que da cupo a Copa Libertadores, pero además si lo ganamos, demostraríamos que estamos listas para un estar en la liga profesional”.

Ante este panorama, cobra más fuerza la versión de que Nacional y los otros equipos tradicionales que no entrarían al campeonato, lo harían supuestamente por los desacuerdos que han surgido en el tema del denominado G-8  y la distribución del pago por derechos de televisión.

No obstante, la capitana del cuadro verde sostiene que al respecto no tienen conocimiento de nada.

Más allá de eso, tanto María Alejandra como sus compañeras siguen con la ilusión de que Nacional sea profesional, y tengan la opción de darle tantas alegrías a la hinchada, como lo hace el equipo masculino.

Por el momento, en redes se han popularizado etiquetas como #FútbolFemeninoParaTodas #LasVerdolagasMerecenLiga y #LigaFemeninaVerdolaga, promovidos por aficionados y hasta por los mismas jugadoras.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: