Por primera vez en la historia, una pareja de hermanos termina en lo más alto de los dos escalafones de la ATP, y en gran parte este logro se lo deben a su mamá, quien lideró su entrenamiento desde que tenían tres años de edad, informa Telegraph.

Judy Murray fue jugadora de tenis y alcanzó a ser la mejor de Escocia en su época. Sin embargo, sus padres no la apoyaron mucho en su camino en el deporte, y por eso ella prometió hacer todo lo contrario con sus hijos.

Fue así como la madre de los actuales monarcas del deporte blanco dedicó todo su tiempo a entrenar a sus hijos e incluso creo una rivalidad entre ellos como motivación para que mejoraran.

Asimismo, les inculcó una disciplina férrea y a prueba de todo. No importaba lo que pasara, la principal preocupación de los Murray debía ser entrenar.

Después de confirmarse que Andy terminará el año como número uno del mundo en sencillos y su hermano mayor Jamie primero pero en dobles junto a su pareja Bruno Soares, Judy está que no se cambia por nadie y así lo ha expresado en sus redes sociales:

La orgullosa madre ha escrito dos libros gratuitos, llamados “Set 4 Sport” (Listo para el deporte), contando su experiencia para que los niños jueguen y aprendan habilidades junto a sus padres.

Asimismo, actualmente se dedica a entrenar a niños británicos que quieren seguir los pasos de sus hijos.

LO ÚLTIMO