En la jornada de este miércoles en Australia, la dupla colombo-estadounidense batió en una hora y 8 minutos, con parciales 6-4 y 6-3, a la pareja conformada por la holandesa Michaella Krajicek y el sudafricano Raven Klaasen.

Ahora Cabal, que logró así su mejor actuación en la modalidad de mixtos en un Grand Slam (superó la participación en los cuartos de final de Wimbledon al lado de Mariana Duque), espera junto a Spears sus próximos rivales que saldrán del partido entre la siempre 1 del torneo, conformada por los estadounidenses Miky Bryan y Bethanie Mattek Sands, contra la dupla que conforman el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina.

En palabras recogidas por la oficina de prensa de Colsanitas, el tenista colombiano afirma que “este es el fruto de un trabajo largo de varios años y esperemos poder dar otra alegría en semifinales y pelear la final.

Cabal pronostica para el día viernes  un partido duro en semifinales, “así que nosotros a segur haciendo nuestro juego, lo que venimos haciendo hasta ahora y luchar cada punto para poder sacar el partido adelante.

El ‘cafetero’ ya alcanzó una final en uno de los cuatro grandes torneos. Fue en 2011, en Roland Garros, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank y saliendo subcampeones.

 

LO ÚLTIMO