¿Qué pasó con la dupla de Cabal y Mariana Duque que llegó a cuartos en Wimbledon?

El ganador en dobles mixtos del Abierto de Australia compartió su triunfo con el equipo Colsánitas, entre ellos la tenista bogotana.

 
Cabal y Duque
Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque / Fotos: AFP

La raqueta vallecaucana manifestó de nuevo su felicidad por darle una alegría al país, pero señaló que no lo sorprendería que surjan nuevas victorias a lo largo del año, tanto de parte suya como de su compañero en dobles masculino Robert Farah o de algún otro tenista nacional.

Más noticias

De su parte, Juan Sebastián Cabal señala que espera disputar el resto de Grand Slams en el año al lado de Abigail Spears, su compañera en Australia, y además informó que seguirá junto a Farah en los distintos torneos ATP, como los que vienen en Buenos Aires y Río de Janeiro, este último donde fueron campeones.

Pero recordando la dupla que hizo en dobles mixtos con Mariana Duque en Wimbledon, y aprovechando la presencia de la tenista  bogotana en la rueda de prensa, Pulzo le preguntó a Cabal qué pasó con esa llave que se había llegado a los cuartos de final en dicho certamen. El vallecaucano explicó que es difícil estar siempre juntos porque se depende del ranking para que la inscripción de la pareja sea válida en el Grand Slam y esto varía de acuerdo al torneo.

Juan Sebastián recordó que Duque lo tuvo que “cargar” toda la semana que estuvieron juntos, así que no es tan fácil para la jugadora participar de esa modalidad, pero dice que para él sí sería “increíble” volver a jugar al lado de su compañera del equipo Colsánitas.

Por su parte Duque, a pesar de que vuelve a la actividad después una larga lesión, todavía no se ve dedicada al 100 por ciento en la modalidad de dobles: “Mi sueño siempre ha sido ser singlista (jugar en sencillos), estoy 109 en el ranking así que no creo estar tan mal todavía, tengo 27 años y creo que puedo seguir subiendo”, dijo la tenista.

Cabe recordar que tanto Cabal llegó a la modalidad de dobles, no solamente mermado por una lesión que afectó su carrera en sencillos, sino después de haber llegado a la final del Roland Garros, sustituyendo a la pareja del argentino Eduardo Schwank. Siguió haciendo algunos torneos en ‘singles’ y poco a poco fue cambiando su método de entrenamiento. “No fue fácil tomar esa decisión”, mencionó su entrenador Felipe Beron.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: