La web Auto Hebdo informó que Montoya se encuentra en conversaciones con el equipo United Autosports, al que llegaría para completar la terna de pilotos que integraría junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Por su parte, Sportscar 365, que indagó también sobre la noticia, pudo establecer que “se está llegando a un acuerdo” luego de que se aceleraran las conversaciones durante la disputa, el pasado fin de semana, de las 12 horas de Sebring.

“Nos gustaría dirigir a Juan Pablo en Le Mans este año, pero no hay ningún compromiso por el momento”, reconoció Max Gregrory, jefe de operaciones de United Autosports, a Ouest France.

El artículo continúa abajo

Esa misma web recuerda que la mencionada escuadra fue la que logró incluir por primera vez al español Fernando Alonso en una carrera de resistencia, como son las 24 Horas de Daytona, en este 2018.

Montoya, que de lograr un hipotético triunfo  se convertiría en el segundo piloto en la historia (después de Graham Hill) que conquista la triple corona —Indy 500, el GP de Mónaco de Fórmula 1 y Le Mans—, competiría las 24 horas en la categoría LMP2. Según Juan David Lara, de Colombia Motor Fans, esto le favorecería al bogotano teniendo en cuenta que actualmente corre en vehículos con especificaciones similares.