Tras adjudicarse la victoria número 51 de su carrera, con la que igualó a Alain Prost como el segundo piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton exclamó un “viva México” y dijo que con sinceridad el de ese país es el mejor público de la máxima categoría.

El inglés añadió que estuvo comiendo tacos toda la nocha, lo que causó la risa de Juan Pablo Montoya.

Por su parte, el líder del campeonato Nico Rosberg también sacó su repertorio en español para decirles a los aficionados “vosotros, los mejores del mundo” y más allá de ello destacó que Hamilton estuvo también muy rápido este fin de semana.

Mientras tanto Sebastián Vettel admite que utiliza muy a menudo el lenguaje del piloto colombiano, no siempre políticamente correcto, cuando las cosas no le salen.

Este fue el momento:

La carrera:

Hamilton partió desde la ‘pole’ y, salvo por un dominio alternado con Sebastian Vettel terminó en primer lugar.

Con su triunfo en México,  Lewis llegó a 330 puntos y acortó a 19 la diferencia que lo separa de Rosberg por el liderato del campeonato, a falta de dos Grandes Premios para que finalice la temporada 2016: Brasil y Abu Dhabi.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, entró tercero a la meta, pero luego fue penalizado con cinco segundos por cortar una curva por fuera y bajó hasta la quinta posición, por lo que el podio lo completó Vettel, en lo que fue el hecho polémico de la carrera.

Con lAFP.