“Haberla ganado fue lo máximo. Para mí eso fue suficiente. Hoy creo que hay otros chicos, es el momento de ellos. Hay que darles el espacio que ellos necesitan. Ojalá hayan aprendido del camino que transcurrimos los más grandes”, expresó ‘Delpo’ durante la inauguración de un complejo tenístico en Buenos Aires que lleva su nombre.

Para la web colombiana Match Tenis, la ausencia de actual número 6 del mundo, “abre una luz de esperanza” para el equipo de Pablo González en la serie de repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis en la que Argentina recibirá a Colombia en el mes de septiembre.

El artículo continúa abajo

No obstante, cabe recordar que la Albiceleste tiene 7 tenistas en el top 100 del ranking mundial y que después de Del Potro aparece en el puesto 15 el joven Diego Schwartzman, que ocupa la casilla 15 y fue quien lideró el más reciente triunfo de su país en la Davis, durante apretada serie contra Chile.

Por su parte, Colombia encuentra su mejor tenista del escalafón en el puesto 233 con Daniel Galán, la grata revelación en el reciente e histórico triunfo ante Brasil en Barranquilla. Habrá que trabajar mucho de aquí a septiembre para llegar en el mejor nivel posible a suelo argentino.