Finalmente la dirigencia se decidió en su momento por Reinaldo Rueda, con quien el equipo alzó su segunda Copa Libertadores, llegó a la final de Copa Sudamericana y ganó 4 títulos en Colombia.

De Juan Manuel Lillo, quien apenas duró un semestre, Juan Carlos Osorio destacó citado por El Colombiano que “estaba iniciando un proceso, que es muy diferente a rematarlo”, como según él hizo Reinaldo Rueda al heredar 9 jugadores del proceso anterior.

El artículo continúa abajo

Para el estratega risaraldense, ganador de 6 títulos de Nacional, Lillo tenía las condiciones para impregnarle una idea de juego al verde paisa. Así mismo, agregó:

“Tuvo el coraje moral de defender sus principios, los cuales valoro profundamente. Por eso pienso que ‘Juanma’ está a la altura de Marcelo Bielsa y de otros pocos que se fijan en dejar un legado y que por encima de los resultados está el proceso, y desafortunadamente no le dieron espacio al proceso”

De esa manera, Osorio sentenció a la dirigencia verdolaga: “Si quieren un resultado inmediato, seguramente van a necesitar de un conductor, como hay muchos. Pero si quieren iniciar un proceso con una idea de juego diferente y única, necesitan un entrenador”.

El seleccionador ‘manito’ estuvo este miércoles en Medellín dictando una charla a jóvenes aspirantes a técnicos.

Aquí, sus declaraciones registradas por Win Sports:

 

LO ÚLTIMO