Osorio, entrenador de México, relató en el foro ‘La tecnología revoluciona el Mundial’, organizado en Bogotá, la particular manera en la que encontró al zaguero caucano, al cual dirigió en Atlético Nacional y quien hoy en día brilla en el fútbol de Inglaterra.

“Estando en Nacional, fui de vacaciones a Cali y allá jugué un partido. En otra cancha vi un jugador alto, con buen físico e inteligencia para jugar; era un volante y hacía pases lineales, pero no diagonales. Me le acerqué y le pregunté si quería ir a Nacional, pero para ser defensa”, señaló Osorio.

Y añadió que fue la madre de Dávinson quien dio la autorización: “Hablé con ella y se fue conmigo. Ya en Nacional lo fortalecimos para hacer desplazamientos y pases lineales y diagonales”.

El artículo continúa abajo

También indicó que las transferencias de Dávinson le hicieron ganar mucho dinero a Nacional, sumas de las cuales él no recibió nada.

“Atlético Nacional lo vendió al Ajax en 5 millones de euros y posteriormente el Ajax lo envió por 46 millones al Tottenham, transferencia en la que Nacional ganó más que en la primera. A mí no me correspondió ni un peso y espero que no me lo den, ese no es mi objetivo”, agregó.

Y concluyó expresando que siente orgullo de verlo tener buenas actuaciones en la Champions League: “Vimos cómo Modric [jugador del Real Madrid] no lograba pasarlo”.

LO ÚLTIMO