La nueva generación alemana ‘asusta’ a los campeones del mundo de 2014

Este domingo disputan ante Chile la gran final de la Copa Confederaciones con solo 3 de los jugadores que ganaron la cita en Brasil.

Selección Alemania
Selección Alemania | Foto: AFP

Julian Draxler, campeón hace 4 años, es el referente del grupo que compite en Rusia, con 23 años y 34 partidos internacionales únicamente.

‘Conector’ del ataque bávaro, como le definió el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, el talento del París Saint-Germain ha jugado a gran nivel pero dejó la gloria para los recién llegados.

Es el caso de Leon Goretzka, de 22 años y su antiguo socio en las categorías inferiores del Schalke 04, que brilla con la ‘Mannschaft’ tras varias temporadas en las que apuntaba grandes cosas pero se veía frenado por las lesiones.

Goretzka
Goretzka / Foto: AFP

Marcó dos goles en tres minutos (6 y 8) ante México, para un total de tres, siendo el máximo anotador del torneo junto a su compatriota Timo Werner, de 21 años, y autor de un tanto ante el Tri.

“Ahora queremos ganar el título y que nuestras actuaciones se vean recompensadas”, dijo el jueves Goretzka, que ha impresionado al público con su técnica, potencia y llegada.

Mesut Ozil, Toni Kroos, Sami Khedira y el resto de ilustres medios de la Selección Alemania no deben descuidarse si no quieren perder su plaza en el once.

Werner, máximo goleador alemán de la Bundesliga este año con el Leipzig (21 goles), ha aprovechado sus oportunidades tras empezar el torneo en el banquillo. Antes de marcar a México sumó un doblete ante Camerún el domingo (3-1).

Timo Werner
Timo Werner / Foto: AFP

El artículo continúa abajo

Se trata de un ariete oportunista, fuerte y descarado, que no descansa hasta que marca, como ocurrió ante el Tri, ante el que logró su objetivo tras errar dos opciones claras.

La defensa germana, formada por Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger y Ginter el jueves, también demostró que está preparada para superar la presión.

Por esop la zaga central orginal de Alemania y del Bayern Múnich, Jerome Boateng y Mats Hummels, ausentes en Rusia, también felicitó a sus herederos.

México tiró 25 veces a portería -frente a 12 de Alemania-, con 9 lanzamientos entre los tres palos.

Ahí emergió Marc-André Ter Stegen, que ganó la partida a Bernd Leno y Kevin Trapp en la lucha por ser el primer suplente del intocable Manuel Neuer.

Ter-Stegen
Ter-Stegen / Foto: AFP

Ahora los jóvenes alemanes tendrán una prueba de fuego frente a Chile el domingo en la final. En la primera fase fueron capaces de aguantar la intensidad de la Roja para lograr un empate (1-1) que les dejó un gran sabor de boca.

“Nadie esperaba que podíamos llegar a aquí cuando nos encontramos por primera vez hace unas semanas”, señaló el atacante Lars Stindl, que marcó ante Chile y que es otra de las grandes apariciones de la competición.

“Sentimos que el empate no fue suficiente la última vez. Ahora tenemos otra oportunidad contra uno de los mejores equipos. Queremos llevar el trofeo a casa y haremos todo lo necesario para que ocurra”, añadió Goretzka, erigido en líder de la nueva generación alemana.

Con información de AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error