Así lo señala el artículo 19 del Reglamento de la Fifa sobre transferencia de jugadores, donde todo menor extranjero debe presentar este contrato debidamente firmado, aunque en el caso de Alejandro sus padres cuentan con una buena renta familiar, informó El País.

El joven antioqueño de 16 años vive con su madre en la capital española donde obtuvieron el permiso de residencia legal. Cuando se preparaba para jugar, la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) no le dio permiso por la norma Fifa, señaló el diario español.

También le puede interesar:

Por fichar menores extranjeros sin justificar el trabajo de sus padres, grandes clubes como el Barcelona, el Atlético o el Real Madrid han sido penalizados, recordó este medio.

Sin embargo, Luz Arango, la mamá de Alejandro, emprendió una batalla jurídica y el Consejo Superior de Deportes (CSD) ordenó a la Federación Española que expidiera la ficha. Argumentó que la Ley del Deporte no exige más que la residencia legal y agregó que la Federación no puede sino estar sometida al reglamento jurídico español:

El CSD concluyó que:

La FIFA no es más que una organización de carácter privado sometida al derecho suizo.

Alejandro debutó con el Pozuelo el 8 de mayo, sin embargo, con o sin ficha, el proceso judicial sigue abierto, finalizó el periódico.

LO ÚLTIMO