Jossimar gana 2 oros más y ayuda a Colombia a alejarse de Venezuela en Bolivarianos

El gimnasta cucuteño llegó a 5 preseas en estas justas, lideradas por la delegación nacional con 21 metales dorados.

Jossimar Calvo
Jossimar Calvo | Foto: AFP

A los 2 oros que ya había ganado en la clasificación general individual y por equipos, Calvo fue la gran figura en la jornada de este lunes al coronarse en el primer lugar de las pruebas de suelo y caballo con arzones. No contento con ello, fue plata en anillos.

Estas fueron sus rutinas ganadoras, transmitidas por Señal Colombia:

Suelo:

Caballo con arzones:

Más temprano, la gimnasia artística femenina le había dado triunfos al país. Ginna Escobar obtuvo el primer puesto tanto en la general individual y también por equipos, en la escuadra que también integraron Dayana Ardila, Rudy Sandoval, Laura Pardo, Angie Quintana y Melba Avendaño, quien después consiguió el oro en las barras asimétricas:

Por su parte, el equipo nacional de nado sincronizado encabezado por las ‘olímpicas’ Mónica Arango y Estefanía Álvarez se impusieron en la prueba de rutina libre combinada, desplazando a Chile y Perú al segundo y tercer lugar. Aquí, algo de su rutina:

El oro también se hizo presente en el tiro deportivo, en la modalidad ‘trap por equipos’, gracias al tridente integrado por el veterano Danilo Caro, su sobrino Esteban Caro y Hernando Ignacio Vega, quienes conquistaron 347 puntos, 3 unidades más que Perú, que se ubicó en el segundo lugar.

De igual manera, llegaron metales dorados en el downhill (descenso en ciclismo de montaña) por intermedio de Rafael Gutiérrez, que se impuso por apenas 3 segundos de diferencia sobre el peruano Alejandro Paz.

Así mismo, la esgrima aportó gracias a Jhon Rodríguez, en espada individual, otro primer lugar para la delegación nacional.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, vale mencionar el triunfo en su primer combate del medallista olímpico y abanderado de Colombia en estos Juegos Yúberjen Martínez, quien se impuso sobre el ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo para avanzar a las semifinales.

En deuda ha quedó la lucha olímpica, que con la doble medallista olímpica Jackeline Rentería y Carolina Castillo encabezando la selección, no pudo ganar un oro en la jornada, teniendo que conformarse con 4 medallas de plata y un bronce.

Al cierre de la tercera jornada de competencias, Venezuela escolta a Colombia en el medallero general de los Juegos Bolivarianos con 16 preseas doradas, a 5 de los locales.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error