Bajaron a Juan Pablo Montoya de su carro en el equipo Penske

Josef Newgarden ocupará la silla del piloto colombiano, que no tuvo una buena temporada en la Indycar 2016.

 
Montoya Getty
Juan Pablo Montoya / Foto: Getty Images

La escuadra con la que Montoya regresó en 2015 a esa categoría del automovilismo estadounidense confirmó en su página web que el piloto procedente de la escuadra de Ed Carpenter utilizará de ahora en adelante el auto número ‘2’ que condujo el bogotano en el más reciente campeonato.

Señala Colombia Motor Fans que ante la confirmación de esta noticia (en realidad, un secreto a voces), Juan Pablo Montoya se quedaría por fuera de la escudería, a menos que Penske anuncie la participación de un quinto monoplaza, lo cual es poco probable.

Además en sus primeras palabras como nuevo piloto de Penske, Newgarden se refirió a la oportunidad de trabajar con Will Power, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, quienes ya tienen sus butacas confirmadas para la próxima temporada. En ningún momento menciona al colombiano, lo que alimenta aún más las posibilidades de su salida.

Montoya todavía no se expresa sobre este movimiento en su escuadra y mientras tanto continúan las especulaciones sobre su futuro.

El portal Racer View Online señala que Juan Pablo tiene una opción de volver al Chip Ganassi Racing (con el que fue campeón de la serie Cart en 1999 y de Indy 500 en el 2000), pero todo depende de si Tony Kanaan se va de ese equipo, lo que no se ve muy cerca.

Según la web especializada, la mejor opción en la que el bogotano podría recalar es el AJ Foyt Racing, donde sería el primer piloto y no tendría que aportar dinero como sí sucede en equipos como el KVSH (de su amigo y excompañero Jimmy Vasser), Andretti Auosport, Rahal, Tetterman o Laningam.

También se ha mencionado como posibilidad la escuadra de Ed Carpernter, pero según Racer View Online, el director de ese equipo prefiere tener un piloto más joven y que sea estadounidense.

Las dudas sobre el futuro de Montoya podrían resolverse este viernes en la rueda de prensa que concederá el piloto en Bogotá con motivo del lanzamiento de la Carrera de las Estrellas 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: